El reality musical tendrá una nueva temporada del certamen de talentos este año y ya comenzaron los castings. Una de las audiciones de La Voz Argentina se llevará a cabo el viernes 28 de enero, en el horario de 10 a 18, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Desde la Secretaría de Cultura, extendieron la invitación a cantantes solistas y dúos de la región que quieran convertirse en la mejor voz del país.

Para esta primera etapa, muchos artistas de Santa Cruz viajarán para mostrar su talento, como Darío Rodríguez de Caleta Olivia que ya se prepara para darlo todo en las primeras audiciones.

El joven músico es oriundo de Trelew, pero se siente un caletense más. Ha pisado con fuerza muchos escenarios de la región. En su niñez, comenzó tocando instrumentos, como la batería, también se formó con clases de canto. Es compositor, cantante de la banda de reggae Fromda y se dedica de lleno a la producción musical.

Comenzarán los castings para participar de la nueva temporada de La Voz Argentina

El próximo 28 se presentará en la casting de La Voz que llegará a Comodoro Rivadavia, una de las sedes dispuestas en distintos puntos del país para hacer las pruebas.

En la antesala de su presentación, Darío habló con La Opinión Zona Norte y expresó: “No voy a competir, simplemente voy a ver qué sale”. Darío recordó que comenzó tocando la batería “mi mamá es cantante de casa y de la iglesia, yo iba una iglesia cristiana cuando era chico, en ese lugar había un montón de instrumentos así que desde chiquito empecé, en mi familia hay músicos y la verdad que con el tiempo me di cuenta que es un talento natural”, dijo.

Esta es una oportunidad que la tomo con mucha seriedad

Más adelante, relató que realizó trabajos en diversos rubros, pero nunca fue feliz, “así que dije quiero ser feliz y me di la oportunidad de vivir de lo que yo quiero, tal vez no tenga montones de plata, pero con lo que genero puedo seguir viviendo y hacer música que es lo que más quiero”, expresó.

Actualmente reside en La Plata, provincia de Buenos Aires y se dedica a hacer producción musical junto a otros artistas. “Armamos un sello discográfico junto a varias personas que estamos trabajando, hoy hago producción, videos para bandas y sigo distribuyendo música, pero como todo de abajo cuesta un montón”, manifestó y destacó que uno de sus grandes sueños es poder viajar por el país ayudando a músicos en la difusión.

Darío contó que audicionará con la canción Bailando con tu Sombra (Alelí) de Víctor Heredia, “esta es una oportunidad que la tomo con mucha seriedad”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte