La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) invita a sumarse a la campaña “Un Millón de Niños Rezando el Rosario” que se realizará este domingo 18 de octubre a las 9 de la mañana en todo el mundo para pedir paz y unidad, y especialmente por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

 

El argentino Francisco Alday, licenciado en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y productor del video de animación de este evento dijo: “Desde el pequeño pueblo de Königstein (Alemania), sede de la fundación, se invita a unir a todos los niños en una misma sintonía, a conectarse espiritualmente rezando el Rosario el mismo día y a la misma hora, para que hagamos un clamor más fuerte”.

 

“La idea de la campaña surgió en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios chicos rezaban el Rosario y las mujeres que estaban allí recordaron las palabras del Padre Pío: ‘Si un millón de niños rezara el Rosario, el mundo cambiaría”, indicó.

 

 

Franciuso comentó que le solicitaron el video de animación para esta campaña, con mi familia vivimos en Alemania hace varios años, pero en marzo viajamos a Catamarca y fue justo el momento en que se cancelaron los vuelos por la pandemia”, relató.
“En ese tiempo hicimos la animación y fue muy especial porque la realizamos con mucha sencillez, con una computadora muy pequeña, con la voz de mis hijas, en una casita en medio de las montañas”.

“Ahora el video está traducido a más de siete idiomas, salió en una cadena de noticias junto a una invitación del Papa Francisco a sumarse a la campaña y me emocionó escuchar la voz de mis hijas”, expresó.

 

También recordó que: “Seguramente nuestro padre del cielo está escuchando el corazón de sus hijos y particularmente el de los más pequeños”, argumentó.

 

En la página web de la fundación hay muchos recursos para acompañar la campaña, e incluso cada uno de los que esté orando puede registrarse y marcarlo en un mapa. “También está la posibilidad de compartir fotos y videos con niños que en ese momento estarán haciendo lo mismo: construyendo un mundo mejor”, cerró Alday.

Leé más notas de La Opinión Austral