Hora de armar la valija y el bolso por primera vez para vestir la camiseta albiceleste en la mayor. Agustín Barreiro, ex Hispano, con paso por España y que la rompe en Gimnasia de Comodoro desde el Súper20 de esta temporada, acompañado por Sebastián Orresta, el base que se afianza en el Verde, fueron convocados para trabajar para la primera ventana de FIBA clasificatoria al Mundial 2023.

La llegada del entrenador Néstor Che” García a la Selección Argentina, tras la salida del histórico Sergio Oveja” Hernández, le dio un aire más de Liga Nacional al “Alma” del equipo nacional.

En esta oportunidad, ambos jugadores subcampeones del Súper20 viajarán en unos días a Buenos Aires. El 26 y 27 de noviembre, se jugará la primera de las seis ventanas FIBA que habrán, y será en Obras Sanitarias donde Argentina saldrá a la cancha , en el cual se disputarán los encuentros del Grupo A y B.

Agustín Barreiro, en su paso por Hispano Americano.

Algunos repetidos, la mayoría que tienen su primera participación en la mayor de la Selección, son los jugadores que ha convocado García. Cabe destacar que Argentina jugará ante Paraguay, selección de menor nivel que la nacional, que al igual que la Albiceleste no podrá contar con jugadores NBA y de Euroliga (no son cedidos). Sin embargo se dará el retorno de Carlos Delfino, quien juega actualmente en el Pesaro de Italia.

Los convocados: Leandro Vildoza (Boca), Franco Varalle (Quimsa), Juan Ignacio Brussino (Quimsa), Sebastián Orresta (Gimnasia), Matías Solanas (San Martín), Luciano González (Instituto), Carlos Delfino (Pesaro, Italia), Martín Cuello (Instituto), Marcos Mata (AguadaUruguay), Agustín Barreiro (Gimnasia), Martín Hernández (Regatas), Juan Francisco Hernández (FuenlabradaEspaña), Nicolás Romano (Instituto), Federico Aguerre ( Boca), Tayavek Gallizi (Instituto), Lautaro Berra (Obras), Kevin Hernández (Boca).

Leé más notas de La Opinión Austral