Las patinadoras de Río Gallegos, Aitana Españón (11) y Abril Ortega (14), ya están en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), junto con su profesora Lorena Castiñeira Nieto y este martes iniciarán su camino representando a la Selección Argentina de Patín Artístico.

Este lunes 3 de mayo, junto con la delegación Argentina integrada por 33 deportistasAitana Abril realizaron las pruebas de pista en el 
PacifiCard Arena“, el estadio elegido como sede para estos Juegos Panamericanos Junior.

 

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, dice Joan Manuel Serrat en uno de sus repertorios. Así llegaron estas dos jóvenes soñadoras que superaron sus mismas expectativas y dejarán lo mejor de ellas en cada giro y salto que den en este torneo que iniciará este martes 4 de mayo.

Junto con la presencia de su profesora Lorena Castiñeira NietoAbril y Aitana comenzarán a competir hoy desde temprano: En primer lugar, 
quien será de la partida será la más joven, en este caso Aitana lo hará en Figuras Obligatorias a partir de las 10 horas.

 

Mientras que el miércoles 5 de mayo lo hará Abril Ortega en el Programa Corto, y Aitana volverá a competir en Libres.

 

El Torneo será transmitido desde el Facebook Oficial de La “World Skate América”, quien serán los encargados de llevar las emociones de estos Juegos Panamericanos Junior Guayaquil 2021. 

 

Leé más notas de Matías Barrientos