ESTA SEMANA

El Senado debate sobre donación de plasma y receta médica electrónica

El Senado volverá a sesionar la semana próxima con una agenda en la que se incluyeron varios proyectos de Ley. El temario definitivo será resuelto este lunes.

Por La Opinión Austral


El proyecto de ley que promueve la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus fue el resultado del aporte hecho por las principales bancadas de la Cámara de Diputados, por lo que fue aprobado por unanimidad. La iniciativa establece además “una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen”.

También debatirán sobre un proyecto que permite en formulario electrónico la prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de las recetas o estudios médicos a todos los profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

Asimismo, debatirá un proyecto que pretende aumentar las multas por la difusión de conversaciones privadas y que agrava las penas cuando se trata de documentos de índole sexual. La iniciativa aumenta la pena de multa para quien revele charlas privadas de los actuales 1.500 pesos hasta 10.000 y a 100.000 para quien “tenga una correspondencia y el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros “

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias