Copiosas lluvias

Declararon alerta amarillo por tormentas fuertes en Chubut, Río Negro y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en varias provincias de Argentina para la tarde del jueves 3 de febrero. En Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se espera fuertes lluvias.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes en La Pampa, Chubut, Río Negro. Se pronostican lluvias de hasta 50 milímetros, con viento y ocasional caída de granizo en La Pampa.

En el Este de Chubut "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

 

Según el informe, el fenómeno podría alcanzar a parte de la provincia de Neuquén y oeste de la provincia de Buenos Aires.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada", detalló el SMN.

https://www.youtube.com/watch?v=BsZ7efB_2C4&t=2s

 

RECOMENDACIONES:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias