A LA ESPERA DE RIVAL

Defensa y Justicia empató con Luqueño y pasó a octavos de final de la Sudamericana

Defensa y Justicia empató con Sportivo Luqueño de Paraguay,1 a 1, y se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora esperará al ganador de la serie entre Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela.

Por La Opinión Austral


Defensa y Justicia empató en la noche de este miércoles con Sportivo Luqueño de Paraguay,1 a 1, y con un global de 3-2 se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Emmanuel Morales (45m. PT) adelantó al conjunto paraguayo e igualó Braian Romero (36m. ST).

 

El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por el uruguayo Christian Ferreira.

 

En la primera acción de riesgo llegó el visitante, con un remate de Carlos González que rechazó David Martínez en la línea de sentencia. Después, el mismo delantero paraguayo probó desde afuera y la pelota se marchó junto al palo derecho del arco de Ezequiel Unsaín.

 FOTO: DEFENSA Y JUSTICIA
FOTO: DEFENSA Y JUSTICIA

El local tuvo más la pelota, que buscó abrirla por los costados, como pretende siempre su entrenador Hernán Crespo, y respondió con dos envíos de Braian Romero, también desviados, aunque la más clara fue un tiro libre de Marcelo Benítez que salió apenas afuera.

 

Pero sobre el cierre de la primera etapa, Unsaín no pudo contener la pelota en un centro y Morales de cabeza la empujó desde la línea al gol.

 El festejo de Romero. FOTO: DEFENSA Y JUSTICIA
El festejo de Romero. FOTO: DEFENSA Y JUSTICIA

En el complemento, Defensa se volcó al campo contrario en busca de la igualdad y tuvo acercamientos con un envío de Romero y un cabezazo de Juan Rodríguez, ambos desviados.

 

El ingresado Orlando Gaona Lugo -ex Boca y Olimpo de Bahía Blanca- respondió con un remate desde la izquierda también desviado.

 

Insistió Defensa y tuvo su premio con un remate desde afuera del área de Romero que superó la resistencia del arquero argentino Nicolás Campisi, con paso por Aldosivi y Talleres de Mar del Plata e Independiente de Avellaneda.

Defensa no jugó bien, pero pasó de ronda y ahora esperará en octavos de final al ganador de la serie entre Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela.

 

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini, Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Juan Ojeda, Oscar Noguera y Hugo Aquino; Aldo Vera y Marcos Duré; Roberto Hernández, Blas Díaz y Emmanuel Morales; Carlos González. DT: Carlos Paredes.

Gol en el primer tiempo: 44m. Morales (SL).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Romero (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Orlando Gaona Lugo por González.(SL), 17m. Joel Aquino por Aquino.(SL), 22m. Washington Camacho por Loaiza (DyJ), 26m. Luis Caballero por Morales (SL), Richard Cabrera por Duarte (SL) y Marcos Riveros por Duré (SL), 29m. Miguel Merentiel por Pizzini (DyJ), 44m. Emanuel Brítez por Rius (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Marcos Riveros (SL).

Amonestados: Rius, Loaiza (DyJ); Duarte, Cabrera (SL).

Árbitro: Christian Ferreira, de Uruguay.

Estadio: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias