Patricia Bullrich fue denunciada esta tarde en la Justicia Penal por la Doctora Valeria Laura Carreras debido al comunicado emitidio por Juntos por el Cambio en relación al asesinato de Fabián Gutierrez.

En el mismo, la exministra de Seguridad señaló que la investigación del asesinato “no puede quedar en manos de la fiscal Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner”. Indicó su postura en su cuenta personal de Twitter acompañado por dicho comunicado oficial.

“El crimen de Fabián Gutiérrez es de una enorme gravedad institucional” comenzó Bullrich y continuó diciendo que Fabián Gutiérrez “era arrepentido en la causa de los cuadernos”. Tanto ella como Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC) -a quienes también alcanza la denuncia- firmaron un comunicado en el que señalan “que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso”.

La actual presidenta del PRO, junto a los representantes de la oposición, pide “que la causa pase a la Justicia Federal inmediatamente”. En el comunicado oficial de Juntos por el Cambio expresaron que “la Justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”. Además, agregaron: “Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”.

Finalmente, los funcionarios exigieron “explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver”. Sobre ello advirtieron que “esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen”. Finalmente, para concluir el mensaje oficial expresaron: “Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”.

La causa 411871/2020 quedó a cargo del Doctor Marcelo Martínez de Giorgi, juzgado Criminal y Correccional Federal N°11.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral