Este viernes por la mañana, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la Ciudad de Buenos Aires a Miami (Estados Unidos) varios pasajeros denunciaron haber sufrido robos en la aeronave.

Se trata del vuelo 1302 de la aerolínea de bandera, donde una de las víctimas denunció a las autoridades del vuelo que le faltaban 4000 dólares de su bolso. Tras la primera denuncia, otros pasajeros revisaron sus pertenencias y se dieron cuenta que les había sucedido lo mismo.

Fuentes de la compañía aérea confirmaron el hecho y puntualizaron que “afectó solo a dos pasajeros y otros dos, encontraron sus bolsos en otro lugar de donde los habían dejado pero sin que les falte nada de dinero“. La aeronave y los pasajeros estuvieron varados una vez que aterrizaron en Miami debido a que la Policía de Estados Unidos se hizo presente y es quién investiga el caso. Hasta el momento se desconocen los responsables.

Los robos se produjeron durante la madrugada, cuando los pasajeros dormían y, si bien hasta el momento se desconoce a los autores, todo indica que se trata de una banda a bordo. “Tanto los pilotos como las azafatas aseguraron que nunca les pasó algo de esta índole“, detallaron fuente de Aerolíneas Argentinas en diálogo con Data Clave.

Si bien los afectados le pidieron a la empresa una respuesta, ya que se trata de equipaje a bordo, Aerolíneas Argentinas sostiene que “no tiene responsabilidad sobre los equipajes que van en cabina, a diferencia de los que se despachan y viajan en la bodega de los aviones”.

Leé más notas de La Opinión Austral