JUSTICIA

Desde este miércoles se levanta la feria judicial en Río Gallegos y Caleta Olivia

La medida fue dispuesta por la Corte Suprema. Solo levantó la feria en algunos juzgados federales del interior de Argentina, debido a la contención de los casos de coronavirus.

Por La Opinión Austral


La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes el levantamiento de la feria extrajudicial, decretada desde el pasado 20 de marzo, en la justicia Federal de las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Grande Caleta Olivia, Río Gallegos, San Rafael, San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Río Cuarto, Villa María y Belle Villea.

Debido al mayor control que existe en esos distritos sobre los contagios del coronavirus, lo que permitió que la cuarentena comience a flexibilizarse, el máximo tribunal dispuso la adecuación del funcionamiento de los tribunales para garantizar la prestación del servicio de justicia, arbitrando las medidas que tiendan a la protección de la salud del personal.

La medida, que entrará en vigencia a partir de mañana, miércoles 03 de junio, ordena que "todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte" que dispongan las autoridades del lugar.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias