Cierre complejo: en el último duelo de la primera fase de Súper 20, Hispano le hizo frente a Peñarol, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 90-115. De esa manera, el equipo de Matías Huarte cerró esta seguidilla sin conocer la victoria y se alojará en Sunchales (Santa Fe), mientras aguarda por la reanudación de la competencia el próximo martes 11.

Rakim Brown en defensa ante Willie Thornton. FOTO: LA LIGA CONTENIDOS

Inicio palo y palo: con el arma principal, los triples, el equipo de Río Gallegos sacó efectividad y pudo mantenerse a tiro. Phillip Lockett y Willie Thornton se juntaron para complicar al fondo de los santacruceños. Justamente, fuera de la pintura generaron espacios para los aportes de Federico Marín y el exHispano Carlos Buemo desde lejos. Después de unos primeros minutos de efectividad y tras algunos minutos de demora a causa de inconvenientes con el reloj, los de Huarte se secaron y Peñarol sacó la ventaja para el 1C: 28-18.
En el segundo cuarto la tendencia se torció un poco y las ofensivas del elenco marplatense empezaron a fallar. Por eso, a pesar de las pérdidas, que fueron siete en la primera etapa, el conjunto riogalleguense equiparó las acciones. Entre Guido Mariani y Martín Gómez aportaron para mantener una distancia más considerable. A diferencia del Celeste, Peñarol mostró variantes y tanto Nicolás Franco como Tomás Monacchi sacaron a relucir su juego con accesos a la pintura. Con un buen cierre de período, el marcador fue de 55-42.

Guido Mariani intenta, el rosarino fue de los mejores. FOTO: LA LIGA CONTENIDOS

Para olvidar: el tercer cuarto presentó los mayores problemas para el Celeste de Río Gallegos, la defensa sufrió la efectividad del Milrayitas. Tanta fue la diferencia que la ventaja llegó a su máxima con 25 puntos de distancia (75-51). Tras esos números aterradores, el equipo de Huarte se repuso y Martín Gómez fue uno de los mejores en los últimos minutos del 3C: 83-63.

El capitán Marcos Saglietti comanda la ofensiva. FOTO: LA LIGA CONTENIDOS

Con ilusiones renovadas, Hispano encaró el último cuarto con la esperanza de acercarse un poco más. Martín Gómez siguió sumando y el empuje del capitán Marcos Saglietti se hizo presente. Por el otro lado, Marín -prendido fuego- siguió aportando para hacer mayor la diferencia. El bajo porcentaje en tiros de cancha y la falta de un hombre en la pintura significaron los mayores problemas para una derrota que se abultó sobre el cierre: 110-85.
Luego de esta primera ventana del Súper 20, el equipo de Río Gallegos descansará de la competencia y volverá a tener actividad el próximo 11 de octubre. Ese martes, desde las 19, chocará ante Obras. De este modo finalizó la seguidilla con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky