El Boletín Oficial de este martes, el Poder Ejecutivo publicó la designación de María Soledad Manin como la nueva interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cargo que ocupaba Federico Basualdo, quien ahora quedó al frente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.

 

Manin es abogada y era una de las principales colaboradoras del exinterventor Basualdo. Su designación bajo el decreto 963/20 lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

María Soledad Manin.

 

La flamante interventora estuvo hasta octubre en la coordinación de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana del ENRE. Antes, ocupó durante 14 años en el área de Servicios Público de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Además de abogada, es magíster en Derecho Administrativo y Administración Pública.

 

Los considerandos del decreto señalan que Manin “ha sido propuesta por el Ministerio de Economía para el cargo citado, quien reúne los antecedentes que justifican su postulación, no encontrándose alcanzada por las incompatibilidades establecidas”.

EN ESTA NOTA ENRE maria-soledad-manin

Leé más notas de La Opinión Austral