DUDOSA EFICACIA

Desinfectante anti coronavirus trucho fue prohibido por la ANMAT

La etiqueta del producto sostiene que "elimina el coronavirus". Sin embargo, no especifica en el envase la fórmula ni tampoco está registrado en la base del organismo regulador.

Por La Opinión Austral


"Se desconoce su origen y su registro sanitario, en consecuencia, se desconocen las condiciones de elaboración y su composición, por lo que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia", expresaro desde ANMAT entre los fundamentos de la Disposición 8302/2020.

 

El producto en cuestión es comercializado como "Umbrella desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación". En su etiqueta, se promocionaba como de "uso profesional- elimina el Covid-19- coronavirus".

 

En el mismo sentido, expresaron que "los organismos sanitarios deben velar por la fidelidad de los productos que se comercializan dada la importancia que, en este contexto, los desinfectantes de superficies representan a nivel sanitario".

 

La determinación no sólo se tomó debido a que el envase del producto no especificaba el método de fabricación sino también a que "no constaba en su base de datos o registro alguno a nombre de Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias