Argentina

Desmienten la muerte de Mario Cafiero, hijo de Antonio y presidente del INAES

El dirigente político atraviesa una lucha contra el cáncer. De larga carrera en el sector público, el tío del actual jefe de Gabinete tiene varias publicaciones editoriales referidas a fuga de capitales y delitos financieros.

Por La Opinión Austral


El dirigente político Mario Cafiero se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de la Plata. Esta tarde, en redes sociales circuló la noticia de que el actual presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) había fallecido pero, según trascendió, Cafiero permanece internado en grave estado.

Varios allegados y autoridades sanitarias confirmaron la noticia acerca del fallecimiento y así lo publicó La Opinión Austral, sin embargo la información fue desmentida por los propios familiares.

La familia del dirigente expresó en un comunicado: "Agradecemos la preocupación, las muestras de cariño y tanto afecto para Mario y toda la familia de muchísimos compañeros y amigos, pero Mario no falleció y sigue dando pelea".

El texto, titulado "La familia Cafiero desmiente el fallecimiento de Mario", se conoció tras la información sobre el deceso del funcionario, de 64 años, reportada en redes sociales de Internet.

"Partió a la tierra sin mal el querido compañero Mario Cafiero. Un tipo intachable, comprometido con las ideas nacionales y populares , constructor incansable de un País para Todos Te vamos a extrañar mucho Mario querido", lo había despedido Luis D'Elia en Twitter.

Nacido en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 21 de enero de 1956, el hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, hermano del exembajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.; se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires.

Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata entre 1994 y 1997.

De la mano del PJ bonaerense llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001. Ese año fue candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI, que lideraba Elisa Carrió. Como legislador, Cafiero denunció a las entidades bancarias durante el denominado “corralito”.

En las elecciones legislativas de 2005, fue candidato a senador por el frente MST-UNITE. Y además fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del partido Proyecto Sur, en las elecciones de 2011. Asimismo, Cafiero tiene varias publicaciones editoriales referidas a fuga de capitales y delitos financieros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias