Este jueves, desde la madrugada miles de fanáticos se congregaron en las afueras de la Casa Rosada para dar el último adiós a Diego Armando Maradona en un velorio sin precedentes en la historia.

(Foto: Maximiliano Luna)

El cuerpo de Pelusa está en un cajón de madera cerrado con una bandera de Argentina, una camiseta de la selección y otra de Boca Juniors, el club de sus amores.

Cerca de las 7 y media de la mañana, mientras hinchas y fanáticos hacían largas filas para despedir al 10, hubo cruces y golpes cuando varias personas intentaron romper el orden de las colas. Sin embargo, la situación fue controlada.

El operativo en la puerta del edificio del ejecutivo nacional incluyó palpados en el ingreso y una aceleración del flujo de personas para evitar aglomeraciones que representen un riesgo por COVID-19 en el interior.

Más temprano, pasada la 1 de la mañana, dentro de la Casa de Gobierno hubo una ceremonia íntima para familiares, amigos y varios excompañeros que jugaron con él en la selección del mundial de México 86. También, llegaron otras personalidades del fútbol nacional como Martín Palermo, Rolando Schiavi, Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Avila.

Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Pasada la medianoche, a la plaza de la República también llegaron hinchas de “La 12” que caminaron hasta el lugar desde la avenida 9 de julio con bombos y trompetas.

Leé más notas de La Opinión Austral