Según voceros del Partido Socialista (PS), el ex mandatario provincial será velado hasta el mediodía y, por el distanciamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus, sólo sus familiares más íntimos participarán de esa ceremonia, atento a que no pueden concurrir más de diez personas, explicaron las fuentes.

Binner había sido internado por un cuadro de neumonía grave el domingo pasado en una clínica de la localidad de Casilda. Desde el sanatorio Primordial,  informaron que el hisopado para test de coronavirus que el había realizado dio negativo.

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011. Su muerte conmovió a los políticos argentinos que lo recordaron como un dirigente de una “ética intachable” y “liderazgo democrático”.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, declaró dos días de duelo provincial por el deceso de Binner.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández recordó a través de Twitter al médico socialista como “un hombre de la política de una ética intachable” y envió condolencias a sus familiares.

EN ESTA NOTA hermes-binner

Leé más notas de La Opinión Austral