vigente en pandemia

Carla Vizzotti destacó los logros del calendario de vacunación

“Hemos erradicado la viruela, estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo, que es la polio", señaló la médica Carla Vizzotti en el Día del Vacunador. El sarampión endémico no se registra desde 2000.

Por La Opinión Zona Norte


Al celebrarse este 26 de agosto el Día del Vacunador, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti enumeró los logros obtenidos gracias al amplio calendario de vacunación gratuita que existe y se mantuvo vigente durante la pandemia.

“Hemos erradicado la viruela, estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo, que es la polio, de la que no tenemos casos desde 1984. No tenemos tétanos neonatal desde 2007, difteria desde 2006, rubéola desde 2009”, señaló.

Respecto al sarampión endémico, no se registra desde 2000 y “hace poquito se controló un brote que casi hace que se pierda el estado de país libre” de esa enfermedad.

“Se redujo un 52% la internación de niños menores a 5 años por neumonía probablemente bacteriana gracias a la vacuna contra el neumococo”, se disminuyó la mortalidad de los recién nacidos gracias a la vacunación “de personas gestantes contra tos convulsa” y no se necesitaron “trasplantes de hígado por hepatitis A en niños vacunados desde 2005”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias