BUENOS AIRES

Detuvieron a los sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad sucedido en Caseros

Se trata del caso del policía asesinado por delincuentes que le robaron su moto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Caseros.

Por La Opinión Austral


Detuvieron a tres sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años. El hecho ocurrió el lunes por la noche en la localidad bonaerense de Caseros, cuando el efectivo salió de su casa y los delincuentes lo mataron para robarle su moto.

La última detención se llevó a cabo esta noche en un departamento del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, donde los efectivos capturaron a un joven de 19 años, al que los investigadores sindicaron como el autor material del crimen de Becker.

Voceros policiales informaron que más temprano, en el mismo barrio, un joven apodado "Luisito” fue aprehendido por los agentes, acusado de ser el cómplice del anterior.

Todos los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Cómo sucedió

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros.

De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda. Tenía dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento, llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro activo por robo requerido por la comisaría 5ta. de Morón.

La moto había sido robada el pasado 12 de octubre alrededor de las 20.45 en un hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad, en una secuencia en la que se observa como delincuentes armados descienden de un automóvil.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien indagará a los dos aprehendidos en las próximas horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias