113 Aniversario

Día Nacional del Petróleo: el CEO de YPF Sergio Affronti entregó cuadros con imágenes históricas

Cobertura exclusiva de La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. El CEO de la empresa encabezó el acto en Comodoro Rivadavia junto al intendente Juan Pablo Luque. Jornada histórica por los 113 años del descubrimiento del recurso en la localidad.

Por La Opinión Austral


Luego de entonar las estrofas del himno nacional, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y el gobernador de Chubut Mariano Arcioni entregaron una placa al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan BoscoCarlos de Marziani, en reconocimiento a su trabajo en el Museo del Petróleo.

 Acto por los 113 años del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia
Acto por los 113 años del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia

Poco después de que el jefe comunal de Sarmiento Sebastián Balochi entregara una chapa por el 113° aniversario a su par comodorense, el gerente ejecutivo de la Regional Sur de YPF Alejandro Eloff junto al CEO la compañía Sergio Affronti entregaron 5 cuadros fotográficos con imágenes históricas del nacimiento de la empresa.

 

 

 

 Sergio Affronti, CEO de YPF
Sergio Affronti, CEO de YPF

En otro orden, Affronti y Eloff también participaron de la colocación de la placa restaurada en la plaza San Martín del icónico barrio Astra.

 

Más tarde, cerca de las 12.30, el tradicional Ballet El Camaruco de Comodoro Rivadavia que presentó un número especial por el descubrimiento del petróleo en 1907.

Minutos después, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF Miguel Scarulli ofreció un discurso luego de realizar un minuto de silencio en homenaje a las 40 mil personas que murieron durante la pandemia en la Argentina. "Transitamos esta experiencia con incertidumbre. El virus nos obliga a duplicar esfuerzos para cuidar la vida. Nos parece oportuno reconocer a las autoridades los pedidos de los cuidados a las personas de mayor edad. Necesitamos que nos cuiden intensamente. Queremos que Comodoro reflexione sobre el camino que como humanidad transcurrimos para llegar a esta situación (...) YPF no es una empresa más, es una institución que entraña pertenencia, experiencia trayectoria y vida".

 

Carlos de Marziani destacó el trabajo del municipio de Comodoro Rivadavia por mejorar el Museo del Petróleo. "Es una muestra más del trabajo silencioso que tenemos como gestión desde la universidad por la gente y la historia (...)  Somos una actor territorial importante que ofrece el conocimiento de los estudios hechos sobre el territorio. Este es mi último acto como rector en el Día del Petróleo y quiero aprovechar para agradecerle a lo trabajadores del Museo y a todos los organismo que colaboraron para preservermos el museo como desde hace 27 años"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias