Diego Schwartzman (15) venció tres sets a Denis Shapovalov (14) por 7-5, 3-6 y 7(7)-6(4) y de esta manera se metió por primera vez en una final de Masters 1000. En la que enfrentará al numero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El argentino la tuvo difícil ante el canadiense, pero demostró su gran nivel que lo llevó a vencer a su ídolo Rafael Nadal en la ronda de cuartos.

En el inicio del partido el Peque sacó la diferencia rápidamente luego de que su rival tenga un flojo arranque con el saque, donde se puso 3-0 arriba. Diferencia que mantendría hasta el final del set que se llevó por 6-4 

El segundo set parecía ser nuevamente para el argentino, pero el canadiense respondió y el peque no pudo sostener el mismo nivel e intensidad que el primer set.

 

Shapovalov luego de quebrar el saque del argentino.

En el quinto juego del segundo set, el canadiense quebró el saque del argentino y se puso 3-2 con saque a favor. Desde ese momento, llevó la iniciativa del set. Por lo que terminó con un 7-5 a favor dejando sin chances al peque y llevándolo a un tercer set.

Quien lo vio por televisión observó que en las tribunas habías más personas de lo normal. Es que la organización del Masters 1000 de Roma, confirmó la venta de 1000 entradas para las semifinales.

El último set fue muy parejo. En un momento pareció que el canadiense se lo podía llevar tras quebrar el saque de Schwartzman y ponerse 3-2 que luego aumentó a 4-2 tras mantener su saque.

El argentino lo dio todo, desde el fondo de la red y cuando subía en la cancha pudo recuperar el saque e igualar el partido 4-4. No volvieron a sacarse diferencia y el partido se fue a tie break.

En el mismo, El peque sacó lo mejor de sí, y con errores no forzados del canadiense pudo llevarse el tie break por 7-4 y de esta manera llegar a su primera final en un Torneo Masters 1000.

¿Quien lo espera en la final? Nada mas ni nada menos que Novak Djokovic, la raqueta n°1 del mundo, que viene de vencer en la seminifinal a Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

El encuentro será este lunes, iniciando a las 12 del mediodía.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral