JORNADA HISTÓRICA

Diputada Paola Vessvessian: "El proyecto de los 1000 días es un paso más para seguir creyendo en las políticas públicas"

La legisladora de Santa Cruz defendió el proyecto que busca convertir en ley la atención y el cuidado integral de la salud durante el Embarazo y la primera Infancia para bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición.

Por La Opinión Austral


Pasadas las 8.30 de la mañana de este viernes y tras una maratónica sesión en la que se otorgó media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la legisladora del Frente de Todos Paola Vessvessian defendió el proyecto de los 1000 días, previo a la votación. "Es fundamental robustecer las prestaciones de la seguridad social que lo que busca primero es la ampliación de la asignación por embarazo que pasa de 6 a 9 meses, que crea la asignación para el cuidado de la salud y elimina las antigüedades e incorpora otras prestaciones".

 

"Sé que tengo poco tiempo y que muchos de los oradores han dejado lugar porque ha sido una jornada intensa e histórica. Esta ley viene a acompañar a la familia. Tienen que ser políticas de estado. Cuando hablamos de infancia hay que tener compromiso y seriedad porque los pibes y pibas se merecen lo mejor de nosotros", continuó.

 

En el mismo sentido, expresó: "Con esta ley no venimos a resolver todos los problemas de la infancia, pero es un paso más para seguir creyendo en las políticas publicas y activas de un Estado que esté presente y sea protector; que genere políticas públicas de inclusión desarrollo y solidaridad".

 

Sobre el final, Vessvessian ofreció un efusivo cierre que culminó con el aplauso de sus pares."Pertenezco a un proyecto político que aspira al bienestar de la sociedad, que entiende que nadie puede realizarse en una comunidad que no se realiza. Hagamos que este proyecto de los 1000 días que cuida a la infancia, a la mujer y a las personas gestantes sea Ley por los niños, niñas, adolescentes y mujeres que nos merecemos que hagamos este esfuerzo y convirtamos este proyecto en ley".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias