ASÍ QUEDÓ

Documento exclusivo: ataque vandálico a la camioneta en la que viajaba el Presidente en Chubut

Grupo antimineria atacó la combi en donde viajaba el presidente junto a Fabiola Yañez y el resto de la comitiva. Insultaban a al gobernador Mariano Arcioni por el debate para habilitar la producción minera en la provincia. Fuerte malestar de Alberto Fernández por no tener garantizada la seguridad.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández arribó antes de este mediodía al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Desde allí se trasladó en camioneta hacia Lago Puelo, donde se reunió con el Comando de Operaciones montado en el Centro Cultural junto a los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Afuera esperaba un grupo antiminería que reclamaba al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por haber abierto el debate sobre la explotación minera en esa provincia.

En ese marco, atacaron la combi en donde viajaba el presidente junto a Fabiola Yañez y el resto de la comitiva. La Opinión Austral tuvo acceso a las imágenes exclusivas que muestran cómo quedó el vehículo.

 

Fuerte malestar del Presidente

Alberto estuvo poco más de una hora en Chubut. Tenía previsto recorrer la comarca y hablar con vecinos. "Vine a escuchar a la gente", dijo en rueda de prensa luego de los primeros incidentes.

 

Sin embargo, al salir y subir a otra combi el grupo antimineria volvió a atacar el móvil oficial.

 

Lejos de garantizar la seguridad del primer mandatario, el operativo dispuesto por la Policía de Chubut no logró evitar que los manifestantes se acerquen a la comitiva presidencial.

 

En ese contexto, La Opinión Austral pudo saber que Fernández sobrevoló la zona afectada -tal como estaba previsto-, luego aterrizó en el aeropuerto de Bariloche y, desde allí, regresó directamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias