ECONOMÍA POPULAR

Dónde y a qué precio se venderán los cortes de carne acordados por el gobierno nacional

El detalle de los cortes de carne con un 30% de descuento y la lista de supermercados en las que se podrán adquirir a partir de la próxima semana. Qué días de la semana estarán disponibles en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Los cortes de carne a precios rebajados que acordó el gobierno nacional con frigoríficos exportadores se comenzarán a vender la semana próxima en el Mercado Central y 1.600 bocas de expendio en todo el país.

 

El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

 

Cortes y precios

  • Tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre).
  • Vacío, 499 pesos (20 por ciento).
  • Matambre, 549 pesos (13 por ciento).
  • Tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento).
  • Cuadrada/bola de lomo, 489 pesos.
  • Rosbif, 399 pesos (12 por ciento).
  • Carne picada (265 pesos), incluida en el programa Precios Cuidados.
  • Espinazo (110 pesos), incluido en el programa Precios Cuidados.

 

Dónde conseguirlos

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país: Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad; en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

 

En el Mercado Central, los cortes promocionales se venderán todos los días; mientras que en los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.

 

Desde el ministerio de Producción de Santa Cruz, confirmaron que el descuento entrará en vigencia a partir del 1° de febrero y las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias