Mientras se desarrollaban las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país, dos lamentables muertes de abuelos ocurrieron en establecimientos educativos donde se llevaban a cabo los comicios. Ambos fallecieron producto de un paro cardiorrespiratorio.

Cerca de las 9 y media de la mañana del domingo electora, un hombre de 74 años falleció tras salir de votar en la escuela “Jesús María” del barrio Los Naranjos, en la provincia de Córdoba. Luego de introducir el sobre en la urna, se descompensó en el patio del colegio.

Personal policial que se encontraba realizando la cobertura de las elecciones, contó que observó una persona mayor de edad que acababa de votar, salió del lugar, se sentó en un patio interno de la escuela y se descompuso.

Cristian Masa, comisario del lugar explicó a La Nueva Mañana que se solicitó el servicio de emergencia 107, y a los pocos minutos se constató la muerte del hombre. Los médicos que lo atendieron en el lugar explicaron que el hombre había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Minutos después, uno de sus hijos se presentó en el colegio.

El segundo lamentable hecho ocurrió pasadas las 10:50 horas en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Una mujer de 80 años murió en la Escuela de Comercio N°5 “José de San Martín”, en el barrio porteño de Congreso.

La mujer se descompensó en el patio del colegio al que había ido a votar y también falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Tres ambulancias del SAME acudieron al lugar e intentaron reanimarla durante 40 minutos aunque sin éxito, indicó Infobae.

Leé más notas de La Opinión Austral