DIVERSIDAD

Dyhzy, el hije de Alberto Fernández, ahora se llama Tani y ya tiene su DNI no binario

El hije del Presidente mostró en Instagram la "X" que aparece en su nuevo Documento Nacional de Identidad. Mirá lo que dijo.

Por La Opinión Austral


El hije de Alberto Fernández mostró en Instagram cómo se ve su nuevo DNI no binario con la letra "X" en la categoría de "Sexo". Su nombre anterior era Estanislao Fernández, pero ahora pasará a llamarse Tani, según muestra en su historia.

"Esta bueno entender que el plástico no dice quien sos ni define tu identidad pero me da un marco jurídico para hacer respetar mi identidad", explicó el hije del Presidente en un video posterior. "Estoy muy feliz", cerró.

Tani había anunciado días atrás que iba a realizar la modificación de su DNI a través de un vivo de Instagram. Lo dijo luego de que el Gobierno nacional aprobara la implementación de la "tercera opción" para identificarse fuera del binarismo hombre/mujer en el documento.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria", dijo en esa ocasión Dyhzy, nombre con el que es popularmente conocide. El hije de Fernández aclaró: "No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", pidió respecto a su exnombre, Estanislao.

El pasado 22 de julio el presidente Alberto Fernández junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, oficializó la posibilidad de que personas no binarias puedan optar por la letra "X" en su DNI. De esta manera, la Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto, la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "Sexo" del documento de identidad. Así, se colocó en línea con países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ya han aplicado la medida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias