La Decisión Administrativa 1142/2020 publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre los considerandos de la norma se destaca que “con el objeto de brindar asistencia financiera a gobiernos provinciales y municipales a los fines de fortalecer sus capacidades institucionales para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación de la pandemia de COVID-19, es menester adecuar los créditos vigentes del Ministerio del Interior”.

Del mismo modo “resulta necesario incrementar el crédito de la Anses con el fin de atender el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)” así como las asignaciones del Hospital Profesor Alejandro Posadas destinadas a garantizar el normal funcionamiento de los Hospitales Modulares de Emergencia de los partidos de Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero y General Rodríguez, construidos en el marco de la pandemia“.

Además, la declaración establece que es “menester ampliar el presupuesto vigente del Ministerio de Desarrollo Productivo, a los fines de atender las obligaciones emergentes del Régimen Especial de Compensación”.

También contempla la transferencia al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del ámbito de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Productivo a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De igual forma, evalúa la necesidad de “reforzar el presupuesto de la Junta De Seguridad en el Transporte” con el fin de “permitir su normal desenvolvimiento” e incrementar el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para atender acciones en el marco del programa de Políticas Alimentarias”.

Sobre el final, también se decide incrementar el presupuesto vigente del Fondo Nacional de las Artes” a fin de “permitir la asignación de becas para los trabajadores y las trabajadoras de la cultura”.

Leé más notas de La Opinión Austral