A LO LARGO DE LA HISTORIA

Efemérides del 7 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Se celebra el Día del Canillita y el Día del Periodista Deportivo. Además, Carlos Monzón se corona como campeón mundial de boxeo y nacen Florencia Peña y Martín Palermo. Todo esto y mucho más en las efemérides de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Día del Canillita

El origen de esta celebración se remonta a la ciudad de Buenos Aires y a Florencio Sánchez, autor de la historia de teatro rioplatense donde se utilizó por primera vez el término.

En enero de 1968 tras la fundación del diario La República en la ciudad de Buenos Aires, a los propietarios, Manuel Bilbao y José Alejandro Bernheim, se les ocurrió que la venta de cada ejemplar se podía hacer a través de jóvenes que se pararan en las calles y en esquinas estratégicas de la ciudad, tal como ocurría en otras ciudades del mundo. El costo de esto para los propietarios del diario era mucho menor que pagarle al correo y al mismo tiempo acortaba el tiempo de espera de los lectores.

Día del periodista deportivo

Se conmemora este día sólo en la Argentina y coincide con el festejo de los canillitas. Aunque no se conocen motivos ni detalles precisos acerca de por qué se eligió este día para conmemorarlo, se puede establecer que existió una estrecha comunión entre ellos.

Por lo tanto, el 7 de noviembre coinciden en el festejo los que escriben y reportan las noticias deportivas, y el encargado de distribuir ese material por las calles. Esta alianza quedó establecida oficialmente por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1938.

Nace el zóologo austriaco Konrad Lorenz, uno de los padres de la etóloga, ciencia que estudia el comportamiento de los animales.

A menudo se lo considera uno de los fundadores de la etología moderna, el estudio del comportamiento animal. Desarrolló un enfoque que comenzó con una generación anterior, que incluía a su maestro Oskar Heinroth

Nace Mónica Cahen D’Anvers, periodista argentina.

Nace Martín Palermo, futbolista argentino.

Martín Carlos Palermo (La Plata, Buenos Aires; 7 de noviembre de 1973) es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Actualmente dirige a Aldosivi de la Liga Profesional.

Como jugador, se desempeñaba en la posición de delantero centro, donde llegó a destacarse como uno de los mejores y más icónicos de la historia de Boca Juniors y del fútbol argentino.​ Fue nombrado como Futbolista del Año en Sudamérica en 1998, y fue incluido en el Equipo Ideal de América en 1998 y 2000. Además, ha llamado la atención de diversos medios de comunicación por haber protagonizado situaciones deportivas de características extraordinarias y también por haber mostrado una gran voluntad de recuperación ante circunstancias adversas, tanto deportivas como personales

Nace Florencia Peña, actriz argentina.

Nace Luciana Salazar, modelo argentina.

Muere Steve McQueen, actor estadounidense

Muere Norman Erlich, cómico argentino

Trabajó en teatro, cine, televisión y escribió varios libros. Acompañó a figuras como Osvaldo Pacheco, Jorge Porcel, Adriana Aizemberg, Daniel Hendler, Juan Carlos Calabró y Susana Giménez en su actividad artística.

El púgil argentino Carlos Monzón gana el campeonato mundial de boxeo de la categoría mediano al derrotar por nocaut al púgil italiano Nino Benvenuti,

Primera operación en el mundo de un ser humano con la asistencia de un robot Robodoc

Un 7 de noviembre de 2008, una serpiente mecánica que puede ingresar en el cuerpo por medio de orificios naturales y no por incisiones para realizar operaciones, llevó a cabo una operación. Fue la primera vez que un dispositivo futurista que los investigadores creen transformará las técnicas quirúrgicas tradicionales trabajó de forma independiente.

Muere Maria Perego, titiritera italiana, creadora del Topo Gigio.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias