RELACIONES DIPLOMÁTICAS

El canciller de Brasil se despidió de Daniel Scioli: "Juntos podemos enfrentar muchos desafíos en el escenario internacional"

Durante el encuentro, Carlos França le agradeció al ex embajador argentino por la labor en pro de las relaciones entre ambos países.

Por La Opinión Austral


El canciller de Brasil, Carlos França despidió al ex embajador en ese país, Daniel Scioli en Itamaraty, en nombre del gobierno brasileño.

Durante el encuentro, le agradeció “por la labor en pro de las relaciones entre Brasil y la Argentina”. Además, destacó que “soy un entusiasta de la unión de estos dos grandes países que nos hermana”.

“Juntos podemos enfrentar muchos retos y desafíos en el escenario internacional", dijo França y agregó que "en este tiempo, hemos logrado muchas cosas y seguro que vamos a seguir trabajando juntos con la Argentina, con un objetivo común de lograr más desarrollo y más bienestar para nuestros países”.

Por su parte, el ex embajador en Brasil y flamante reemplazante de Matías Kulfas, destacó la ayuda “para avanzar en la relación bilateral”.

Durante la jornada del miércoles, Scioli habló con varios altos funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos de distintos partidos. Además, se juntó con representantes de distintas empresas, entre ellos, con el presidente de Whirpool en Latinoamérica, a quien en 2020 el Embajador invitó a ampliar su producción en la Argentina y en breve inaugurarán en Pilar una producción de 300.000 lavarropas, cuyo 70% se exporta.

También estuvo reunido con el presidente y el consejo directivo de ANFAVEA, que representa toda la industria automotriz de Brasil.

El jueves, continuará sus encuentros con autoridades nacionales y estatales de Brasil y con empresarios que tienen inversiones en la Argentina, como General Motors, Electrolux, Dow, Havaianas, y traspasará el mando de presidente del grupo de los embajadores de América Latina y el Caribe

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias