El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana, a las 5.00 (hora argentina) al aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid, para dar comienzo a una gira europea que iniciará con encuentros con su par de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.  Junto a la comitiva presidencial, se encuentra la enviada especial de Grupo Crónica y La Opinión AustralFlorencia Golender, quién estará realizando la cobertura más completa de la gira del mandatario argentino en el viejo continente.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

En este marco, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de trabajo con su par español, José Manuel Albares, donde dialogaron sobre distintos temas.

“Excelente encuentro con Santiago Cafiero, ministro de Exteriores de Argentina. Hemos cambiado impresiones: Cumbres Iberoamericanas, América Latina en Presidencia española UE, Mercosur, comercio e inversiones“, escribió el canciller español en su cuenta de Twitter tras la reunión.

España apoya a Argentina en los foros multilaterales”, agregó Albares.

Leé más notas de La Opinión Austral