El Certificado Único Habilitante para Circulación dejará de ser obligatorio a partir de este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque sólo las personas afectadas a tareas esenciales podrán utilizar el transporte público, informó este viernes el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de las nuevas medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Tras ocho semanas en las que los casos de coronavirus cedieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Presidente anunció que a partir del lunes la región entrará en una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que presentará, entre otras novedades, modificaciones en cuanto a la circulación.

 

En este sentido, argumentó que se va a mantener esa restricción dado que “la experiencia indica que en los servicios de transporte es donde más fácilmente se generan situación de contagio” del coronavirus.

 

El mandatario pidió a todos los argentinos que no piensen que “el problema está superado” y realizó un llamado a la “responsabilidad ciudadana” haciendo hincapié en los adultos mayores, que “son los que más riesgo corren”.

 

 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que “se sigue consolidando la tendencia a la baja” en su distrito, que “el 14 por ciento de los porteños se contagiaron coronavirus” y que pudieron “detectar uno de cada tres contagiados”, al anunciar cómo siguen las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

 

Aseguró que la idea es ir retomando cada una de las actividades culturales lo antes posible, en espacios ventilados y con 30 por ciento de ocupación, y anunció que se habilitarán las reuniones “en espacios privados al aire libre como parques y terrazas, con límite de diez personas”, casamientos civiles, juegos en plazas y picados de fútbol.

 

En cuanto al transporte público dijo que se analiza la posibilidad de ampliar la capacidad del pasaje en los colectivos y de que “algunos pasajeros viajen parados”, al confirmar que el distrito pasa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral