Este sábado, Donato De Santis estuvo en Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe. El popular chef sorprendió a todos con su fuerte relato y contó cómo fue su dura infancia en Italia y cómo el beisbol, le salvó la vida.

“El beisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle”, relató el jurado de MasterChef Celebrity.

El destacado chef contó que estas personas armaron una liga y comenzaron a invertir en uniformes para los jóvenes deportistas. “Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante”, añadió.

En ese momento, la historia de Donato tomó un tono más trágico al recordar que no todos sus amigos de la infancia tuvieron la misma suerte que él.

“Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo”, explicó.

En ese sentido, destacó la importancia del deporte en su vida para alejarse de la mala vida.

“Sí, creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, y decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte”, remarcó el chef.

Por último, Donato lamentó el triste final de las amistades de aquella época: “se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80″.

Leé más notas de La Opinión Austral