DONAR SALVA VIDAS

Trasplante de corazón: el cuadro de Mariana Ditzel "sigue siendo delicado y grave"

Mariana Ditzel es una comodorense de 30 años que se encuentra internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón, estando primera en la lista de espera a nivel nacional debido a la urgencia de su cuadro. Sufre de miocardiopatía dilatada no compactada.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas se confirmó la llegada de un medicamento desde Canadá -que se encuentra discontinuado en Argentina- que le permitirá llevar de mejor forma la espera de un corazón. “Es un pequeño alivio dentro de tanto dolor”, dijo Renzo Mamaní, esposo de Mariana, tras la aparición de este medicamento tan buscado en todo el país.

Señaló que “su cuadro sigue siendo extremadamente delicado y grave” y que actualmente su esposa se encuentra en coma inducido y completamente sedada. “Lo primordial sigue siendo encontrar un corazón”, explicó en diálogo con Radio del Mar.

Renzo contó que este medicamento anticoagulante permitirá a los médicos trabajar más tranquilos y va a generar “menos riesgo” para ella. “Se consiguió en Canadá, a través de una larga gestión y difusión sobre todo”, recordó.

Mariana Ditzel se encuentra primera en la lista nacional de espera “por estar conectada al ECMO, la máquina que le oxigena la sangre y le ayuda con el corazón y los pulmones. No hay nadie en la Argentina que esté en está situación y, por eso, está primera en emergencia nacional”.

“Continuamos rezando y a la espera de su angelito sanador”, dijo, tras destacar que “la está peleando y acá no baja los brazos nadie”.

Isidro

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. Actualmente se encuentra internado en la terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires hace un mes, a la espera de un trasplante en el listado de emergencia nacional. Padece una miocarditis.

El pequeño y la joven comodorense están primeros en la lista de urgencia del INCUCAI para un trasplante de corazón.

La campaña se viralizó estos últimos días y todos los familiares, amigos, conocidos y la comunidad hacen esta cadena de difusión “para que las 23 provincias del país se enteren lo que está pasando con Mariana, que está primera en la lista nacional de INCUCAI. Pedimos que difundan, compartan lo que estamos haciendo para que pronto llegue el corazón que tanto necesita”.

Donación

La coordinadora del Centro de Ablación e Implante de la Patagonia (CAIPAT) Chubut, Caren Goddio, indicó que de acuerdo a la ley de 2018, “por ley todos somos donantes, mayores de 18 años y que no hayamos expresado nuestra voluntad negativa”.

Y reconoció que “es difícil llegar a ser donante de órgano porque la condiciones de muerte encefálicas son pocas”, dado que la mayoría de las muertas son paros cardiorrespiratorios. Y a eso se suma que debe haber compatibilidad entre el donante y el paciente.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias