Imágenes desde Salta

El doloroso velorio de la familia Cruz: despiden hasta el sábado a las víctimas del accidente en Córdoba

Los cuerpos de Jorge, Noemí, Nahuel, Ulises y Joshue fueron velados en el Centro Vecinal de Norte Grande, barrio de Salta. "Tantos sueños rotos y tanta vida por vivir. En solo un segundo una familia entera se nos fue", lamentaron con profundo dolor durante el funeral.

Por La Opinión Austral


Alrededor de las 6 de la mañana de este viernes llegaron a Salta los cuerpos de Jorge Ariel Cruz (45), Noemí Magdalena Cruz (34) y sus hijos Joshue Ibrahin Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Exequiel (16) y Nahuel David (13), víctimas de la tragedia en la que perdieron la vida sobre la ruta cerca de Río Cuarto, cuando regresaban a Río Gallegos.

Para las 9:30 horas los cajones ya estaban en la sede del Centro Vecinal del Bario Norte Grande, donde finalmente decidieron realizar el último adiós, en lugar de la casa de la madre de Noemí, como estaba planificado desde un comienzo. A media mañana se realizó una pequeña misa a cargo del párroco barrial. En tanto que el portal Que Pasa Salta mostró imágenes desde el lugar donde se puede ver la emotiva despedida, con unas 10 personas sentadas en diferentes juegos de sillas afuera de la edificación con ladrillo a la vista y los féretros en el interior.

El sepelio se extendería hasta el sábado, a la espera del resto de la familia que vive en Río Gallegos, informó El Tribuno de Salta (Foto). Después del velatorio, los cuerpos serían traslados al Cementerio de la Santa Cruz, aunque podría haber novedades porque el accidente fue judicializado.

Con dolor y angustia la familia pidió que “se haga justicia”, y solicitó al conductor de la camioneta, Alex Melano, que habría embestido a la familia, “que se haga cargo”. También llamó a “ayudar a esclarecer lo ocurrido” a cualquier testigo que haya visto o colaborado en el accidente.

En solo un segundo una familia entera se nos fue

Compartir

“Tantos sueños rotos y tanta vida por vivir. En solo un segundo una familia entera se nos fue. Aquí quedaron dos familias destruidas”. Esas fueron las conmovedoras palabras que se escucharon en el velorio, relató el Tribuno.

 

Con lágrimas en los ojos una amiga de Noemí comentó lo difícil que se le hacía sobrellevar el momento: “Noemí amaba a sus hijos, lo más doloroso es saber que ella quería todo para ellos, y terminaron así”.

Los amigos de Jorge también se acercaron a dar el pésame. Con una mano en el féretro y otra en el corazón, susurraron palabras para quién fue amigo de la infancia. Después se acercaron a despedir al resto de la familia.

Un sobrino de Jorge comentó que tenía una sensación “muy extraña” ya que hacía solo unos días había paseado por Salta con su tío. “Me contó que tenía un montón de metas y proyectos para este año. No puedo creer que esto esté pasando” dijo.

Santa Cruz gestionó el traslado de los restos de Córdoba a Salta

El traslado de los restos de la familia completa oriunda de Río Gallegos que murió en un trágico choque en la ruta cerca de Río Cuarto fue gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, junto con la familia Cruz y el Gobierno salteño, y el Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz se hará cargo de los costos.

Noemí Ríos trabajaba en la cartera social provincial. Su titular, Jorge Ferreyra, se refirió a esta tragedia en contacto con La Opinión Austral. “Fue durísimo, son hechos que duelen, más cuando se trata de una familia completa. A los compañeros del ministerio nos dejó asolados”, manifestó el funcionario. “Un gran dolor y obviamente estamos en contacto con los familiares y a disposición de lo que necesiten”, sostuvo Ferreyra.

Accidente fatal en Coronel Moldes

El trágico siniestro vial ocurrió el pasado martes 18 de enero por la noche en el kilómetro 661 de la Ruta Nacional Nº 35, entre Río Cuarto y el ingreso a Coronel Moldes, localidades de la provincia de Córdoba. La familia Cruz volvía de pasar sus vacaciones en Salta y se dirigía a Río Gallegos, donde vivían.

Allí, el automóvil Peugeot 307 en el que viajaba la familia que vivía en Río Gallegos fue chocado en uno de sus laterales por una camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaba Alex Melano, único ocupante del rodado. Ambos vehículos se prendieron fuego.

El hombre que manejaba la camioneta permanecía internado en Río Cuarto y evolucionaba favorablemente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias