DESDE RÍO GALLEGOS

El DT del Boxing dirigió en Arabia Saudita y habló del debut ante Argentina en Qatar 2022: "Estuvieron muy precisos"

Así lo aseguró Marcelo Zuleta en referencia al planteo de los árabes a la Selección de Lionel Scaloni. En 2009 dirigió el equipo árabe Najran Sport Club. En diálogo con LU12 AM680 opinó de lo que se viene y se refirió al inicio de Ecuador en la cita mundialista tras su debut ante el local.

Por La Opinión Austral


Análisis clínico: con pasado en el fútbol ecuatoriano y trayectoria en la península arábiga, Marcelo Zuleta -el entrenador del Atlético Boxing Club- charló con LU12 AM680 acerca de lo desarrollado por el momento en Qatar 2022.

Lo hizo en Deporte al día junto al periodista Carlos Zapico y valoró el planteo de Arabia Saudita:  "Hizo un partido muy bueno, no creo que Argentina haya jugado mal. Ellos estuvieron muy precisos en lo que tenían que hacer".

Ampliando su opinión respecto a la derrota de la Albiceleste, el DT opinó: "Argentina no hizo lo que nos tiene acostumbrado y se equivocó mucho, no estuvo fino en el pase. Además nos superaron en lo físico, son tipos fuertes y rápidos".

Al mismo tiempo, le tiró flores al francés Hervé Renard: "Me sacó el sombrero con el trabajo que hizo. El achique, como lo trabaja César Menotti, no se hace de un día para otro. Jugar en corto es dificilísimo. No es un improvisado, viene trabajando en el continente y en citas mundialistas. Caímos inocentemente en el juego de ellos, eso me llamó la atención".

 Hervé Renard, el DT francés, recibió elogios del entrenador bonaerense.
Hervé Renard, el DT francés, recibió elogios del entrenador bonaerense.

Enseguida, avizoró lo que propondrá México: "Con Polonia no estuvo certero pero tiene un gran plantel. Algunos jugadores no llegarán al 100 por ciento para el partido con la Selección y eso es importante. Históricamente ha sido un rival duro, es más difícil que los polacos".

Respecto a lo que vendrá para el elenco de Lionel Scaloni, el bonaerense comentó: "Lo va a sacar adelante, no se tuvo un buen día y se que se va a mejorar. Me imagino que al menos dos o tres cambios habrá. Hay que estar adentro para ser más puntual pero se nota que van a ajustar algunas cosas". Me sacó el sombrero con el trabajo que hizo el francés.

 Zuleta en su paso por Arabia Saudita.
Zuleta en su paso por Arabia Saudita.

Cabe recordar que durante su carrera, en el 2009, Zuleta dirigió al Najran Sport Club en Arabia Saudita: "El fútbol me ha llevado a lugares donde pensé que nunca iba a estar", aseguró en una nota que dio a Latidos cuando asumió como DT del Boxing Club. En aquel país, vivió algo que hoy lo cuenta como anécdota: "Cuando llegué, me hicieron un agasajo con muchos jugadores, medio cordero en cada punta, alfombra larga y se comía con la mano en el piso, son costumbres que al principio acomodarse a eso no era fácil", expresó.

En el meridiano

Zuleta pasó por suelo ecuatoriano en 2019 y completó una de sus mejores campañas como DT al mando de Nacional de ese país. Por eso, es palabra autorizada al referirse del equipo de Gustavo Alfaro: "Ganó muy bien, aunque Qatar fue lo más débil que vi. Si aceleraba, hacía más rápido el cuarto y no el tercero. Creo que tiene equipo para pasar a octavos tranquilamente".

 'Tiene equipo para pasar a octavos', dijo Zuleta del 'team' de Alfaro.
'Tiene equipo para pasar a octavos', dijo Zuleta del 'team' de Alfaro.

"Son dos 'pacman', están en todos lados", dijo al referirse al doble cinco conformado por Moisés Caicedo Jhegson Méndez. Asimismo, se refirió a Gonzalo Plata: "Tiene una zurda maravillosa".

En referencia a la composición del plantel, cerró: "Cambió mucho, hoy en gran parte todos los jugadores están en Europa o México. Anteriormente, el plantel tenía muchos futbolistas locales o en Sudamérica"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias