EN LAS GUARNICIONES DE SANTA CRUZ

El Ejército abrió la inscripción para ser soldado voluntario

Es como parte del reclutamiento voluntario que la fuerza realiza para desempeñarse en las distintas guarniciones del país. Estará vigente para "aquellos ciudadanos santacruceños de ambos sexos, que deseen formar parte de las filas de nuestro Ejército Argentino".

Por La Opinión Austral


El Ejército Argentino abrió las inscripciones para quienes quieran ser soldados voluntarios y desempeñarse en las distintas guarniciones de todo el país.

En Santa Cruz, la instancia convoca a "aquellos ciudadanos santacruceños de ambos sexos, que deseen formar parte de las filas de nuestro Ejército Argentino, prestando servicio en las distintas Guarniciones Militares de nuestra provincia".

 

 

Beneficios

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Requisitos para ser soldado voluntario

Si querés ser parte del Ejército Argentino como Soldado Voluntario, deberás acercarte a la unidad más cercana a tu domicilio, donde recibirás información sobre los centros de reclutamiento disponibles y donde te sacarás todas tus dudas. Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

No se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias