La madre de Julieta Del Pino, la joven de 19 años asesinada en la localidad santafesina de Berabevú, aseguró este lunes que el sospechoso detenido trabajaba con su hijo mayor, hermano de la víctima, y que incluso se ofreció a ayudar a buscar a su hija tras su desaparición la noche del pasado viernes.

“Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor, ya que trabajan juntos de albañiles. Él le mandaba mensajes pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios“, aclaró también la mamá de la víctima, Fabiana Morón, en diálogo con Radio 2-Rosario. En un principio, se señalaba que Cristian Romero, el único detenido por el crimen, era su ex pareja.

La mujer dijo además que el acusado, de 28 años, es “un enfermo“, ya que tras la desaparición de Julieta el viernes a la noche “fue a trabajar al otro día, estuvo toda la mañana trabajando con mi hijo como si nada hubiera hecho y cerca del mediodía le dijo que iba ayudar a buscarla“.

 

Julieta tenía tan sólo 19 años.

Fuentes judiciales informaron que el detenido, quien habitaba la casa donde fue encontrado el cuerpo de Julieta enterrado en un pozo y cubierto con cal, iba a ser sometido este lunes por la tarde a la audiencia imputativa.

Adelantaron que los fiscales del caso, Susana Pepino y Matías Merlo, “imputarán y pedirán la prisión preventiva” de Romero.

Julieta Del Pino había sido vista por última vez el viernes pasado por la noche, tras salir de trabajar en un kiosco de la pequeña localidad santafesina de Berabevú, situada a 160 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Rosario.

A partir de una denuncia interpuesta por su familia se inició un operativo de búsqueda y rastrillaje que terminó en un inmueble ubicado en la calle Güemes 354, de esa localidad, donde hallaron el cadáver de Julieta enterrado en un pozo tapado con cal.

Según la investigación, en ese domicilio vivía Romero con su pareja embarazada.

Leé más notas de La Opinión Austral