El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y los representantes de las principales operadoras de combustibles del país para negociar un acuerdo de precios para el sector, según informó Ámbito.

La idea es aplicar el mismo esquema que se utiliza con los productos alimentarios en el programa “Precios Justos”, que ya comenzó a regir en los supermercados de todo el país.

La idea es llegar a un acuerdo antes de fin de año, antes que comiencen las vacaciones de verano. Los precios de los combustibles se congelarían por cuatro meses y luego se volverían a sentar a negociar.

La idea es llegar a un acuerdo de precios por cuatro meses con las principales operadoras de combustibles del país, para agregarlo al programa precios justos”, aseguraron fuentes de la cartera de energía a Ámbito Financiero.

Massa trabajará a contrarreloj para lograr un acuerdo antes que arranque la temporada de vacaciones, teniendo en cuenta el 2022 récord en materia de turismo interno, entendiendo que esta medida puede incentivarlo aún más.

La nafta subió en promedio un 52% durante los últimos 12 meses. Por su parte, la suba del gasoil fue del 74%.

Leé más notas de La Opinión Austral