El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el objetivo del Gobierno es poder comenzar a vacunar al personal docente en febrero y destacó que el sector es “prioritario” en el plan de vacunación diseñado por parte de Nación.

 

Ratificó los dichos de Alberto Fernández, al señalar que “el Presidente puso como sector prioritario de vacunación a los y las docentes para volver a la presencialidad de las clases”.
El Presidente señaló el sábado en una entrevista con el sitio Data Clave, que la decisión es que “las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”.

 

Destacó que “el dictado de clases es para mí un aspecto prioritario este año”. Ya que “hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”. “Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad”, destacó.

Objetivo: presencialidad

El jefe de Gabinete también detalló que, provincias y jurisdicciones “han fijado fechas” para el inicio del Ciclo Lectivo de 2021, “pero entre todos tenemos que tratar de que se puedan cumplir con presencialidad”.

 

Santiago Cafiero destacó que durante el 2020 “hubo clases con un esfuerzo de los docentes y de las familias” en referencia a las clases virtuales, pero aseguró en diálogo con Radio 10 que “nada reemplaza a la presencialidad”.

 

A fines de enero llegarán casi 5 millones de vacunas para cumplir con el objetivo

 

Además, el funcionario señaló que el Gobierno instrumentó “una estrategia de vacunación que se está cumpliendo” y recordó que “ayer (sábado) se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas” Sputnik V.

 

Cabe recordar que el funcionario, días previos, en la conferencia de prensa que realizó con medios de todo el país y de la que participó La Opinión Austral, confirmó para fines de enero, la llegada de casi 5 millones de vacunas, que permitirán avanzar, en ese plan.

Críticas a la oposición

Respecto al pedido del expresidente Mauricio Macri de que se abran las escuelas, Cafiero sostuvo que Juntos por el Cambio “no trajo ningún tipo de propuesta en el año más difícil de nuestro país” debido a la pandemia del coronavirus y consideró que “es perder el tiempo”, en analizar las declaraciones de Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 

“No me parece que todo el tiempo haya que salir a contestarle a una oposición que no ha aportado una idea en todo el año; que han hecho comunicados que no sólo cuestionan al Gobierno nacional, sino que se quejan e incentivan a que se desoiga a la ciencia, en pos de generar un marco de zozobra y angustiar más a los que ya están angustiados”, expresó .

 

“Perder un año de educación es muy grave para cualquier sociedad”, dijo el Presidente

 

Cafiero también recordó que durante la gestión de Cambiemos en la Argentina “creció la desocupación, la pobreza y se destruyeron las pymes”, y en esa situación asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández, a lo que “se le sumó (luego) la pandemia”.

 

“En ese contexto, la oposición no aportó una idea. Podría haber aportado una idea distinta, innovadora, pero hubo una actitud mezquina del punto de vista político que lo único que busca es el rédito electoral, sin mirar que está generando mucho más angustia”, aseguró.

 

“A veces hay que ser más honestos con el análisis del contexto, porque con todas estas dificultades Argentina está peleando todos los días para ponerse de pie”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte