DIPUTADOS

El Gobierno confía en que el Congreso apruebe el Presupuesto 2022

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió a los diputados que “tengan la responsabilidad de darle certezas a la población en un momento en el que la Argentina se encuentra en un proceso de negociación de la deuda externa heredada para llegar a un acuerdo”.

Por La Opinión Austral


 

El proyecto de Presupuesto obtuvo dictamen de mayoría este jueves en comisiones y será debatido desde este mediodía en la Cámara de Diputados. La iniciativa avanzó con modificaciones que fueron incorporadas por la solicitud de diversas fuerzas políticas.

“Necesitamos que se apruebe como primer paso, el siguiente es el Plan Plurianual y el tercero es el acuerdo con el FMI, que también pasará por el Congreso”, afirmó portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, durante su habitual conferencia de prensa semanal que brinda desde la Casa Rosada.

"Es un día muy importante porque el Congreso debe debatir una ley que define las certezas que queremos darle a la Nación, a sus ciudadanos y ciudadanas y también al mundo sobre cuál es el camino que está llevando adelante la Argentina”, aseguró.

Cerruti dijo entender las pasiones que desata el debate parlamentario, pero advirtió que “en un momento determinado tenemos que ser capaces de sentarnos en las bancas para votar, dar certezas y llevar tranquilidad a un país y a un pueblo que ha pasado dos años de pandemia”.

 La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti

“Ahora empezamos a salir, estamos en un momento virtuoso de crecimiento económico y tenemos que consolidarlo”, destacó y subrayó: “La campaña electoral terminó, y deberíamos ser capaces también de terminar con las divisiones”.

“No se trata de números, sino de caminos, rutas y puentes que los gobernadores van a poder llevar adelante en sus provincias, así como de la plata para que cobren los trabajadores estatales, médicos, enfermeras, jubilados y docentes universitarios”, profundizó la portavoz.

Dijo que “el Presupuesto muestra lo que pretendemos para el próximo año, que es un crecimiento con justicia social y con igualdad”, y añadió: “Tenemos confianza de que el parlamento comience a darnos certezas al gobierno nacional, a los gobernadores y a los ciudadanos y las ciudadanas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante para seguir consolidando este momento de crecimiento”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias