EN LUGARES TURÍSTICOS

El Gobierno Nacional construirá hospitales modulares

Serán 18 módulos sanitarios en 10 provincias diferentes, con una inversión de $ 2.700 millones. Los turistas que ingresen desde países limítrofes deberán tener un hisopado negativo.

Por La Opinión Austral


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.

 

 Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Los módulos demandarán una inversión de $ 2.705,4 millones y permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano, informaron fuentes oficiales.

“Estos dispositivos estarán en 18 localidades gobernadas por el oficialismo y la oposición, y serán espacios de cuidados y diagnósticos para atender y cuidar a todos los argentinos que deseen tomarse unos días de descanso. Esto es parte del esfuerzo que hicimos para ampliar nuestro sistema de salud en medio de esta pandemia”, señaló Katopodis durante el anuncio, que se realizó desde Casa Rosada.

El titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que estos módulos, “fundamentalmente de diagnóstico rápido”, son parte de “una infraestructura hospitalaria que quedará” en los lugares donde se instalen “una vez superada la pandemia”.

El funcionario destacó el trabajo realizado desde el Estado Nacional con la construcción en abril de 12 hospitales modulares para “fortalecer toda la red pública de salud”, junto a la la incorporación de “más de 3 mil camas en todo el país”.

“Este esfuerzo lo hacemos con la participación muy activa de los gobiernos provinciales y de cada uno de los municipios”, ponderó.

“El turismo representa el 9 por ciento del PBI y genera 250 millones de pesos al año. Vamos a cumplir con los protocolos de salud en todos los lugares y de esta forma evitaremos la posibilidad de un rebrote”, señaló el ministro Matías Lammens.

Los 18 nuevos hospitales modulares estarán emplazados en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea y Monte Hermoso), Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Valle de Punilla), Entre Ríos (Colón), Jujuy (Quebrada de Humahuaca), Salta (Cafayate), Misiones (Puerto Iguazú), Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (Bariloche y Las Grutas) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Lammens indicó, además, que los turistas de países limítrofes que ingresen al país deberán tener un PCR negativo de 72 horas, una declaración jurada de no presentar contagios y un seguro médico.

“Un millón de familias argentinas viven de lo que genera el turismo”, remarcó Lammens, para luego referirse a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución administrativa que “abre las fronteras” para recibir a “extranjeros de países limítrofes”, “bajo todos los cuidados del caso” y “sin poner en riesgo nada de todo lo logrado hasta acá” ni el “esfuerzo que hemos hecho los argentinos” durante la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias