QUE SEA LEY

El Gobierno le respondió a la Iglesia sobre el proyecto de aborto: "Nadie se puede sorprender"

Fue luego de que autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaran su rechazo a la presentación del proyecto en medio de la pandemia. "El Presidente va a cumplir con lo que prometió y con lo que cree", sostuvo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Por La Opinión Austral


"Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos", dice el texto difundido este jueves por la Comisión Ejecutiva de la CEA, que encabeza el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Al responder, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, sostuvo que "nadie se puede sorprender, no estamos escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo. La idea no es romper ni cortar los puentes".

En ese marco, el funcionario sostuvo que el presidente Alberto Fernández "nunca ocultó su posición" y agregó: "Es más en todas las reuniones (con la Iglesia) el tema lo sacó siempre él, dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender".

"Evidentemente el Presidente va a cumplir con lo que prometió y con lo que cree", sostuvo el funcionario.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias