ANSES

El Gobierno nacional anunció el aumento a jubilados para el mes de diciembre

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, encabezaron el anuncio del decreto que aumentará los haberes jubilatorios el mes próximo. Se trataría del último incremento por decreto antes de la Ley de Movilidad Previsional.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, encabezaron una conferencia de prensa para anunciar el aumento por decreto que tendrán los haberes jubilatorios en diciembre.

 

El objetivo del Gobierno nacional es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.

 

Este miércoles el presidente Alberto Fernández había anunciado que las jubilaciones y pensiones recibirían un aumento en diciembre a la vez que recordó que, durante el gobierno macrista, los haberes previsionales cayeron un 19% en términos reales.

 

"No queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", dijo el jefe del Estado en declaraciones al canal A24. "Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación", agregó.

 

La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo, prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

 

Esta propuesta se encuentra en línea con la que estuvo vigente durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y fue elaborada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, la cartera de Economía y la ANSES.

 

Dicha fórmula tiene como antecedente directo la establecida por la Ley 26.417 que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 2017, con ajustes jubilatorios en marzo y septiembre, y sus elementos constitutivos básicos: los salarios y la recaudación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias