Salarios

El Gobierno nacional busca un acuerdo para los empleados de comercio en medio de la crisis

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a una reunión urgente entre el sindicato y las cámaras empresarias, luego de que el secretario general de empleados Comercio, Armando Cavalieri, anunciara que hubo un acuerdo salarial y las CAME saliera de desmentirlo.

Por La Opinión Austral


Luego del cruce de versiones entre el gremio de Empleados de Comercio y las cámaras mercantiles acerca del acuerdo salarial hasta marzo 2021 de un pago fijo de 5.000 pesos por mes ocurrido la semana pasada, el Gobierno nacional decidió intervenir para que los sectores lleguen a un acuerdo en medio de la crisis económica por la pandemia.

Para elloel ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni convocó a una reunión con la esperanza que las partes concreten un acuerdo. El encuentro fue programado para este martes 22 de septiembre al mediodía.

Se tratará de una reunión virtual a la que fueron invitados el gremio de empleados de comercio, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

 

Según trascendió, los empresarios no ven con agrado la idea de asistir a un encuentro paritario de emergencia, según publicó IProfesional. Por eso, los esfuerzos oficiales se centran en lograr confirmar esta presencia clave. Caso contrario, se extenderá la incertidumbre sobre los salarios en comercio.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias