NATURAL Y GARRAFAS

El Gobierno redujo el precio del gas para pequeños clubes y empresas recuperadas

Fue a través de una resolución de la secretaría de Energía por la que puso en marcha el programa Gas Solidario. Busca facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado. "Pretendemos facilitar el desarrollo de los clubes y las empresas recuperadas", aseguró el titular de la cartera energética, Darío Martínez.

Por La Opinión Austral


El gobierno nacional puso en marcha el programa Gas Solidario, a través de la Resolución SE 992/21, por el que se beneficiará a los pequeños clubes de pueblo y barrio, y a las empresas recuperadas con reducción significativa del costo del gas.

El programa, se articulará con la participación de la secretaria de Energía y el Ministerio de Deportes y Turismo, en lo referente a los pequeños clubes, y con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en lo referente a las empresas.

"Pretendemos facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y para los pequeños clubes que incorporan valores de convivencia y vida saludable, ayudándolos, reduciéndoles los costos del gas”, aseguró el secretario de Energía, Darío Martínez.

Por su parte, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, señaló que “con esta medida, estamos facilitando la labor cotidiana de los pequeños clubes de cada Pueblo y cada Barrio que cumplen una misión social importante, tanto en materia de practica de deporte y actividad física de los vecinos, de utilización del tiempo libre, facilitando el encuentro social, y el afianzamiento de la identidad del pueblo y del barrio”.

El programa

Tiene como objetivo facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado (garrafas) a pequeños clubes de barrio y pueblo; y empresas recuperadas y cooperativas de trabajo.

  • Aquellos clubes de barrio y pueblo que estén conectados a la red de gas natural, el Programa les otorgara el beneficio de Tarifa Diferencial, que representa una reducción del 60% del costo del Gas, sin incluir transporte y distribución.
  • En aquellos casos donde no exista red de distribución de gas natural o no se hubieran conectado aún, se los incorporará como sujetos beneficiarios del Programa Hogar. Con esta medida ampliamos el universo de beneficiarios del Programa Hogar alcanzando a los pequeños clubes de barrio y pueblo que no tengan acceso a red de gas y que lo consuman a través de garrafas. La medida se efectiviza a través de un beneficio económico. Estas instituciones registradas alcanzan aproximadamente a mil.
  • La implementación será con el Registro Nacional de Clubes de barrio y pueblo. En particular, de esta interacción se conformará el universo de beneficiarios. Se trata de Clubes que cuentan entre 50 y 2.000 socios como máximo, por definición del Ministerio de Deportes y Turismo.
  • A las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo conectadas a una red de gas se les otorgará el beneficio de tarifario diferencial que representa una reducción del 60% del costo del Gas, sin incluir transporte y distribución.
  • Se trata de 476 Empresas recuperadas registradas como tales que emplean 15000 trabajadores.
  • Asimismo, de no estar conectadas a la red de gas se las incorporarán como sujetos beneficiarios del Programa Hogar.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias