A través de la Resolución 240/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró “ilegales” las actividades desarrolladas por la empresa Navitas Petroleum en la Plataforma Continental argentina, próxima a las Islas Malvinas.

La disposición de la Secretaría de Energía declara a Navitas Petroleum “clandestina” por desarrollar actividades “sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas”, y se la inhabilita por 20 años para operar en “zonas próximas a las Islas Malvinas”.

El 11 de junio de 2021, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur notificó a la Secretaría de Energía “información relacionada con empresas que estarían operando ilegítimamente” en la Plataforma Continental argentina y se solicitó “que se determine si la empresa Navitas Petroleum LP y su vinculada se hallan inscriptas”. De allí que “surge de los Registros existentes” que esa petrolera “no se encuentra inscripta”.

Luego se informó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que realice las diligencias correspondientes ante el Estado de Israel, y el 30 de junio de 2021 se le otorgó a la empresa un plazo de 20 días para que realice su descargo, “sin haber obtenido respuesta alguna”.

 

EN ESTA NOTA islas malvinas

Leé más notas de La Opinión Austral