Estanislao Fernández, el hijo del Presidente Alberto Fernández, anunció la modificación de su dni a través de un vivo de Instagram. Lo comunicó luego de que el Gobierno aprobara la implementación de la “tercera opción” para identificarse.

El Gobierno nacional incorporará en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan representarse con una tercera opción, utilizando la letra “X”. De esta forma, Estanislao Fernández, anunció que tramitará  su DNI no binario.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, dijo Dyhzy, quien ya había anticipado en el pasado que tenía pensado cambiar el nombre que aparece en su documento. A partir de esto, Fernández aseguró: “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así” explicó durante la transmisión.

Se realizó la entrega de DNI para personas no binarias bajo la nomenclatura “X”.

Durante la tarde del pasado Miércoles, en una ceremonia en la Casa de Gobierno, su padre Alberto Fernández entregó junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, los tres primeros DNI no binarios. Los mismos fueron entregados en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclaturax” en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados.

De esta manera, la Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto, la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Leé más notas de La Opinión Austral