Antes de la entrega del ansiado Balón de Oro, se rindió homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció hace un año y conmocionó al fútbol mundial. El fragmento especial del evento fue compartido junto a la figura de Gerd Müller, otra gloria fallecida en 2020.

Maradona, al igual que Pelé, nunca recibieron el Balón de Oro. Eso no le impidió al astro argentino para ser el mejor jugador del mundo entre 1985 y 1990, ni para ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Es que cuando El Diez brillaba con la camiseta de Napoli y de la Selección argentina, la revista France Football no entregaba el galardón a jugadores que no sea de Europa.

En esta edición, se emitió un video en el cual se le rindió homenaje a Diego y el elegido para hablar fue nada menos que Lionel Messi, nominado nuevamente para el Balón de Oro.

La Pulga se emocionó al narrar el momento en el que su padre le avisó de la trágica noticia, recordó su paso por La Noche del Diez, cuando aún tenía 17 años y el Mundial de Sudáfrica en el que fue dirigido por Diego, demostrando en todo momento su admiración, aquella que exhibió hace un año cuando su homenaje luego de convertir un gol fue mostrar una camiseta de Newell’s que Maradona usó en su paso por la Lepra.

Leé más notas de La Opinión Austral