El fútbol está de luto. Pelé, el astro brasilero que ganó tres Mundiales con la selección de Brasil, murió a sus 82 años en San Pablo tras luchar durante años con una compleja enfermedad, según expresó su hija Kely Nascimento este jueves.
A través de un posteo en la red social Instagram, la hija del histórico jugador manifestó: “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”.
Por estas horas, se hacen presentes un sinfín de homenajes alrededor del globo, por lo cual es oportuno recordar la noche que él y Diego Maradona jugaron como dos chicos en televisión abierta.
Durante un programa especial de “La Noche del Diez”, Diego invitó al crack brasileño para disfrutar de varios momentos icónicos, entre ellos jugar un “cabeza a cabeza”.
“Tengo un sueño más con usted, o con vos, si me permitís tutearte”, expresó Maradona. A lo que Pelé entendió “putearte”, generando un malentendido que provocó la risa de todos los allí presentes, inclusive de los astros.
Esa noche dio lugar a un momento que quedará para la posteridad: Maradona y Pelé haciendo un cabeza a cabeza. Cómicamente, “O Rei”, que ya tenía 65 años en aquel entonces, comenzó a preguntar cuándo iban a parar.
La pelota plateada iba de una cabeza a otra con una naturalidad propia de dos fenómenos.
Diego continuó y comenzó a arengar a los gritos, hasta que tomó el esférico con la mano y se fundieron en un gran abrazo. “Yo se la quería tirar con efecto, pero le metía bien. Fue un jugador bárbaro”, reconoció Maradona varios años después en otro programa de televisión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia