Una oleada de repudios comenzó este lunes a partir de la convocatoria difundida por el diario Clarín, en donde se menciona explícitamente el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como un punto para la protesta contra el Gobierno nacional a realizarse esta tarde.

A funcionarios nacionales como Wado de Pedro y Santiago Cafiero, se sumaron más repudios, entre ellos el del Instituto de Formación Política “Néstor Vuelve”, de Santa Cruz.

“En tiempos de pandemia una nueva categoría política va tomando cuerpo: el odiador serial“, apuntaron. “Es una construcción cultural y política que abreva con profunda intensidad histórica en todas las subjetividades debilitadas por el discurso mediático del odio y la discriminación”, agregaron.

A esto sumaron que “su característica más destacada es el cuerpo que le sirve de sustento: un medio de comunicación gráfico: en este caso CLARÍN; que ha dejado de serlo, para transformarse en el vehículo conductor de ese nefasto sentimiento que se alimenta cotidianamente de las premisas del patriarcado”, dispararon contundentemente.

Señalaron que la convocatoria de este medio “habla de odio, persecución, discriminación, misoginia y tiene como principal destinatario a una mujer“, recalcaron desde el Instituto.

En este sentido, indicaron que repudian “esta lógica perversa y convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a manifestarse en consecuencia”.

“Cuando los mensajes misóginos toman cuerpo, también toman conciencias y destruyen poco a poco (como la gota que orada la piedra) la lucha política de millones de mujeres y hombres que se sienten partícipes en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, cierra el descargo público.

Leé más notas de La Opinión Austral