“No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74″, dijo el jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, al referirse al anuncio oficial sobre el envío del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

En total en la Argentina se realizan unos 39 mil abortos clandestinos. Sin embargo, como contrapunto, Amnistía Internacional publica que son 54 los abortos que se concretan por hora, 1300 por día y 520 mil al año.

 

Sin embargo, para Mayans “tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”, dijo en declaraciones realizadas durante una entrevista televisiva en la que agregó que “la Constitución es provida y el Estado no puede autorizar la muerte de nadie, nosotros queremos las dos vidas”.

 

El lunes por la noche, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó -en declaraciones al canal C5N- que durante el transcurso del mes de noviembre el proyecto de legalización del aborto, junto con el que crea el Plan de los 1000 días, serán enviados por el Ejecutivo al Congreso para ser tratados durante las sesiones extraordinarias.

“Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, había afirmado Ibarra.

Leé más notas de La Opinión Austral